domingo, 27 de marzo de 2011

Look Marinero

Coco Chanel utilizó por primera vez las rayas marineras en los años 20. La diseñadora decidió inspirarse en la ropa de los marineros para combinarla con prendas de calle. Enseguida, su estilo fue copiado por todas las mujeres chic de la época. Las imágenes de Coco de la época, que bien podrían tener varias décadas, se asemejan enormemente el look que podemos llevar nosotras un día cuaquiera de la semana.


Esta primavera se vuelven a llevar las rayas marineras y todo lo que nos pueda llevar a ese halo marinero que a mi tanto me gusta. Este fin de semana, dándo un paseo por centros comerciales, he podido comprobar que en todas las tiendas de moda habian prendas así. Y no solo nos tenemos que centrar en camisetas de rayas, tenemos un sin fín de variedades para conseguir este look: zapatos "náuticos", bailarinas con detalles de anclas, cinturones de cuerdas...









 Personalmente, me ha sorprendido muy gratamente la colección "Navy" de H&M. Son prendas y accesorios muy prácticos, perfectos para todas las ocasiones. Ahí va una pequeña parte:







Espero que me deis vuestra opinión sobre esta moda marinera!!

Un besito

jueves, 24 de marzo de 2011

Castañer: Las alpargatas perfectas.

Castañer es una empresa que empezó su actividad hace veinticinco años con la fabricación de alpargatas destinadas a la gente que trabajaba en el campo. La entrada de Isabel Castañer en el negocio familiar sirvió para dar un impulso a la empresa y conseguir adentrar este tipo de calzado en el mundo de la moda.

Las alpargatas de la diseñadora tuvieron una aceptación muy importante, hasta el punto de ser vistas en pasarelas internacionales en los desfiles de diseñadores de la talla de Yves St. Laurent. Poco a poco, la empresa española empezó a presentar este tipo de calzado en varias versiones, colores y modelos y empezaron a captar mercados como el francés, británico, alemán, italiano o norteamericano. Castañer ha diseñado colecciones para empresas tan reconocidas como Hermès, Dior, Celine, Kenzo o Armani.

Las alpargatas tienen una calidad excelente que sólo podemos ver en zapatos puramente artesanales, creados con los mejores materiales y por las mejores manos. Son muy interesantes, yo las recomiendo encarecidamentes pues, además de comodísimas, son presiosas! Y, como lo que nos gustan son las fotos, ahí van los modelos que, a mi parecer, son más bonitos:




















Como véis, la firma posee una gran variedad de modelos, de entre los cuales podemos sacar unas cómodas cuñas para el día a día, unos fabulosos zapatos de tacón para las noches de fiesta y unas originales y prácticas alpargatas de novia.

A mi me encantan y espero que a vosotros os pase lo mismo!! 


lunes, 21 de marzo de 2011

Sonia Peña

Sonia Peña es una diseñadora malagueña con un don especial para crear auténticas obras de arte. Sus vestidos, siempre con un toque fresco y juvenil, hacen que toda mujer que los luzca se vea estupenda. Además, su amplia colección nos permite elegir el modelo perfecto para cada ocasión y para cada mujer. Cada vez es mayor el protagonismo de Sonia en revistas especializadas y su calado en las pasarelas, lo cual me alegra ya que su magnífico trabajo se está viendo recompensado.

Y cómo lo mejor es ver fotitos de los vestidos, ahí va una mínima parte de las maravillas de esta chica: