viernes, 22 de marzo de 2013

Semana de Pasión

Exámenes, estudios, autobuses, preparación de la Semana Santa alhameña... Muchas han sido las causas que me han impedido actualizar el blog o asistir a eventos para contaros cosillas. Por ello, ahora que estoy un poco más libre, me apetece ir comentado toda esta semana las andanzas de la Semana Santa de nuestra localidad y alrededores.

Hoy es Viernes de Dolores. Primera procesión de la semana. La Dolorosa desfila y la gente se agolpa en las calles de Alhama. ¿Para ver a la Madre de Dios por primera vez esta semana? ¡¡NO!! El gentío se echa a las calles para ver a los Caballeros Legionarios que la acompañan desfilar al rápido son de su banda y, por supuestisimo, a "la cabra". Salimos y nos ponemos de lo más elegantes para ir a ver a una cabra, así somos. Yo, que quizá peco de ser demasiado beata, aun vivo las procesiones. Por muchos legionarios que pasen, me suelo esperar a que la Virgen de los Dolores pase delante de mi. 

También la acompañan sus "manolas". Damas que esa noche se enfundan en sus trajes negros y se ponen sus mantillas y la acompañan, vela y rosario en mano, en su dolor. Y por supuesto, la mención más especial se la deben llevar sus costaleros, aquí llamados "portapasos". Con su túnica de terciopelo negra soportan sobre sus hombros el peso del trono de la Virgen.

Aquí os dejo unas fotos de la procesión del año pasado, cortesía de Villa de Alhama. Mañana intentaré enseñaros imágenes de la de esta noche :)





Un saludo y ¡¡a disfrutar de esta Semana Santa!!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario