lunes, 25 de marzo de 2013

Súbete a los tacones y...

¡Súbete a los tacones e intenta suavizar los problemas y los cabreos! 

Pues aquí me tenéis, recién llegada de ver la procesión del Domingo de Ramos y desafiando al dolor de cuello, brazo, oído y al cabreo tremendo que llevo encima. No soy la más indicada para dar consejos (y menos en estos momentos) pero desde aquí se os recomienda SIEMPRE salir de casa cuando peor estéis. Quitate el chándal o el pijama, ponte monísima, maquillate y... ¡A disfrutar! Yo lo aprendí hace muy poquito, pero desde entonces los cabreos y los bajoncillos los paso en compañía de una cerveza y de mis amigas. Nada de ataduras ni de lloros... ¡¡Hemos de pasarlo lo mejor posible!!

Y, después de esta charla, os diré que yo iba a ver la proce de Domingo de Ramos en Lorca pero por motivos varios pues me he quedado en mi Alhama querida. Así que lo que veréis a continuación son algunos momentos de la procesión de Alhama que, aunque no tan espectacular como la lorquina, quedó muy bonita.






(Fotos: Francisco Martínez Sánchez)


Y, claro está, el outfit que llevé yo esta tarde. Taconazos incluídos:

Camisa: Burberry
Cazadora: Schott NYC
Pantalones: MiH Jeans
Zapatos: Kurt Geiger
Bolso: Givenchy
Gafas: Tory Burch


viernes, 22 de marzo de 2013

Semana de Pasión

Exámenes, estudios, autobuses, preparación de la Semana Santa alhameña... Muchas han sido las causas que me han impedido actualizar el blog o asistir a eventos para contaros cosillas. Por ello, ahora que estoy un poco más libre, me apetece ir comentado toda esta semana las andanzas de la Semana Santa de nuestra localidad y alrededores.

Hoy es Viernes de Dolores. Primera procesión de la semana. La Dolorosa desfila y la gente se agolpa en las calles de Alhama. ¿Para ver a la Madre de Dios por primera vez esta semana? ¡¡NO!! El gentío se echa a las calles para ver a los Caballeros Legionarios que la acompañan desfilar al rápido son de su banda y, por supuestisimo, a "la cabra". Salimos y nos ponemos de lo más elegantes para ir a ver a una cabra, así somos. Yo, que quizá peco de ser demasiado beata, aun vivo las procesiones. Por muchos legionarios que pasen, me suelo esperar a que la Virgen de los Dolores pase delante de mi. 

También la acompañan sus "manolas". Damas que esa noche se enfundan en sus trajes negros y se ponen sus mantillas y la acompañan, vela y rosario en mano, en su dolor. Y por supuesto, la mención más especial se la deben llevar sus costaleros, aquí llamados "portapasos". Con su túnica de terciopelo negra soportan sobre sus hombros el peso del trono de la Virgen.

Aquí os dejo unas fotos de la procesión del año pasado, cortesía de Villa de Alhama. Mañana intentaré enseñaros imágenes de la de esta noche :)





Un saludo y ¡¡a disfrutar de esta Semana Santa!!

Un saludo.