domingo, 19 de mayo de 2013

Jornada inaugural del Festival de Cannes 2013

La primera alfombra roja del Festival de Cannes 2013, en la inauguración de la 66ª edición, ha tenido al elenco de "El Gran Gatsby" como protagonistas. La cinta de Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, se presenta fuera de concurso en un festival que este año tiene a Steven Spielberg como presidente del jurado. 

En El Gran Gatsby, DiCaprio interpreta al millonario que sufre por un amor perdido durante la plenitud de los "locos años 20". También cuenta con la participación de los actores Tobey Maguire y Joel Edgerton. El rapero Jay-Z es el productor de la banda sonora.

La lluvia intermitente obligo a posar bajo paraguas a algunas de las estrellas de la alfombra roja de Cannes, que pisaron dos actrices españolas, Paz Vega y Blanca Suárez.

Una expectacular Cara Delevingne, mucho más formal que en la Gala del MET, volvió a confiar en Christopher Bailey con un sofisticado vestido con sugerentes transparencias y unas fabulosas joyas de Chopard. También Blanca Suárez, confió en un long black dress combinado con detalles de pedrería en verde lima de Armani Privé. Posa junto al actor Jeremy Irvine. La "princesa" y "actriz" Clotilde Courau apostó por un vestido negro semitransparente con bordados brillantes de primavera-verano 2013 de Alta Costura de Elie Saab.




El banco se convirtió en el nuevo negro. Numerosas fueron las invitadas que eligieron este color, como  Cindy Crawford que acudió al estreno de El Gran Gatsby con un vestido blanco de Roberto Cavalli con tirantes en dorado y un sugerente escotazo. Inès de la Fressange también acudió de blanco con detalles brillantes. Se trata de un vestido y un chal de la colección Paris Bombay de Chanel que completó con un clutch y unas bailarinas de Roger Vivier. La protagonista de la cinta de Baz Luhrmann, Carey Mulligan, llegó muy bien escoltada por dos de sus compañeros, uno de ellos, el guapísimo Leonardo DiCaprio. Ella, con un delicado vestido de Christian Dior Alta Costura. Por su parte, Nicole Kidman, que forma parte del jurado de esta edición del festival, confió en un diseño de Alta Costura de Raf Simons para Christian Dior. Aunque el blanco y negro está de moda: Lana del Rey escogió un vestido clásico en estos colores y lo aderezó con unos impresionantes pendientes con esmeraldas de Chopard. Finalmente, otra de las españolas que deslumbró en la alfombra roja fue Paz Vega, y su diseño de Cavalli.





Christian Dior se encargó de vestir a Julianne Moore, que también se apuntó al minimal de Raf Simons para la maison, aunque no me gusta nada esa falda: el color, la tela... Eso sí, ella va muy guapa :). La actriz Freida Pinto apostó por el rosa fucsia con un vestido de chifón de Gucci y el peinado de moda: moño con trenza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario