martes, 19 de febrero de 2013

Los Goya 2013

Un par de días después os doy mi opinión de los Premios Goya de este año. Mis obligaciones estudiantiles y semanasanteras (además de que esto va cuando le apetece) me impiden llevar este blog mejor. Así que, a los que me leeis os pido mucha comprensión ;)

Y a lo que iba... Este año se cambió la tradicional "alfombra verde" por un photocall con una alfombra roja que me sabió a poco. En esta politizada edición, ha habido un alto nivel en cuanto a moda se refiere. El elegante negro y el rojo volvieron a triunfar y los arriesgados tonos ácidos también se dejaron caer... A continuación os pondré mis preferidos de la noche del cine español:

La elegantísima Aitana Sánchez-Gijón escogió un vestido negro salido de las manos del grandísimo Lorenzo Caprile (insisto, el mejor modisto español) y joyas de Carrera y Carrera. Aitana hizo gala del "menos es más" ¡¡y le salió muy, muy bien!! Por otro lado, la actriz Ana Milán con un brillante y precioso vestido negro de Vicky Martín Berrocal. Pero... ¿Ana se disfrazó de Vicky? ¡No me digáis que la actriz no se ha transformado en la diseñadora!



También la actriz Belén Rueda posaba con un sencillo vestido negro de Carolina Herrera New York y zapatos de Jimmy Choo. Estaba guapísima. Tiene un cuerpazo estupendo y, lo más sorprendente, ¡¡iba peinada!! Por su parte Blanca Suárez, parte del reparto de Los Amantes Pasajeros, posa en la alfombra roja con un vestido asimétrico con aberturas de Emilio Pucci y zapatos de Louboutin. Le dió una lección a las más grandes de como llevar una gran abertura en la falda y posar de forma elegante. ¡Muy guapa!



También de negro apareció la actriz Montse Plá, que posa en el photocall con un vestido negro de Hannibal Laguna lleno de mini-volantitos y discretas joyas de Carrera y Carrera. La cartera en tono metálico completaba su elegante look.




El rojo, en todas sus tonalidades, fue otro de los colores estrella de la noche. La actriz Juana Acosta ha elegido un vestido en tono magenta de Armani Privé y posó en la alfombra roja con su marido, el también actor Ernesto Alterio que lucía un discreto traje de chaqueta. Por su parte, una operadísima María Adánez apostó por un vestido de encaje rojo burdeos del joven diseñador Moisés Nieto.



Macarena Gómez me ha sorprendido muchísimo.Nos tenía acortumbrados a aparecer hecha un cuadro en sus actos públicos pero, en ésta ocasión iba realmente guapa con su vestido en terciopelo granate. Muy estilizado, esa cola le daba un toque muy chic. Su tocaya Macarena García, apareció con un vestido de Dior que ha completado con una edición especial realizada en oro rosa y pavé de diamantes que rodea el brazo dando 7 vueltas del reloj Serpen. ¡Estupenda!



La veterana actriz Marisa Paredes también ha apostado por el rojo esta noche, su vestido lo firma Oscar de la Renta. Siempre da lecciones de como una mujer sabe llevar su edad con dignidad... Todo lo contrario que Ana Obregón. Me ahorro los comentarios.



Tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa cuando he visto la cantidad de mujeres que eligieron el blanco para sus vestidos. Entre mis preferidas se encuenta la guapa María León, que ha elegido un diseño de Gucci, que ha completado con joyas de Carrera y Carrera. Eso sí, la magdalena que se puso en la cabeza sobraba... También muy guapa de blanco iba Marta Etura con un vestido de Dsquared. Las aplicaciones metálicas le daban un toque diferente al modelo.



Megan Montaner, actriz de la serie de televisión "Tierra de Lobos", apareció con un vestido de Naeem Khan con un toque años 50. Su melenita de ondas culminó su estilo vintage, ese que tantísimo me gusta... Con lo cual no puedo decir otra cosa: ¡guapísima! Michelle Jenner, encargada de entregar el Goya al Mejor Sonido, vistió un diseño de Andrew GN adornado con joyas de Carrera y Carrera... Aquí tengo mis dudas. El vestido es bonito pero la hace mayor... No se si me gusta aun.


El tándem del Black&White también se hizo visible el domingo. Tremendamente expectacular apareció la modelo Nieves Alvárez con un vestido de Alta Costura de Stephan Rolland, zapatos de Gianvito Rossi y bolso de Louboutin. No hacen falta comentarios... Nadie puede llevar un vestido como este sin caer en la vulgaridad, a no ser que sea Nieves. Perfecta. Mención especial también se merece Maribel Verdú, que recogió su Goya a Mejor Actriz con uno de los diseños de Raf Simons para Christian Dior. Me encanta. Esa falta tobillera y con vuelo es preciosa. Y claro, la sencillez de los zapatos le pusieron la guinda a un look perfecto. Muchos son los que la han criticado, pero con su arriesgado modelo, ¡¡se ha ganado la mayor puntuación de este blog!!



Los vestidos en tonos metalizados también tuvieron su protagonismo. Inma Cuesta, encargada de entregar con Antonio Resines el Goya al Mejor Guión Original y Adaptado, con un diseño de  Lorenzo Caprile. Se debió acordar de su etapa en "Amar en Tiempos Revueltos" a la hora de elegir su modelazo y su peinado con ondas. Algo más sosas, aunque también con ondas, se presentó la "actriz" Dafne Fernández que ha elegido un vestido dorado de Stella McCartney y unas sandalias plateadas de Stuart Weitzman. Muy mona va la chica, pero eso... Sosita.



También de dorado, pero mucho más llamativa iba  la actriz Goya Toledo, dos veces nominada a los premios Goya, con un profuso vestido de encaje y apliques metalizados del gran Elie Saab y joyas de Bárcena. Eso si, ¿no le dió tiempo a lavarse la melena? Una pena el churro de peinado que llevaba, porque hubiera sido una de las mejores de la noche. La que si que está entre las menjores de la noche fue Paula Echevarría, que se atreve con el color verde metalizado en su vestido de Dolores Promesas Heaven y un toque de color fucsia con las joyas de Tous Jewelry. El vestido es precioso y con el cuerpazo que tiene pues va perfecta.



Por su parte,  La actriz Marta Nieto se decantó por un complicaco vestido de Alfredo Villalba y joyas de Carrera y Carrera. Es muy llamativo, pero Marta supo llevarlo con mucha naturalidad y no le quedaba nada mal.



Por último, la que se merece, junto a Verdú, el 10 de la noche es Manuela Velasco. Así de guapísima aparecó en la alfombra roja, con un sencillo diseño amarillo (fuera supersticiones) de la colección primavera-verano de Gucci. Su moño bajo informal y la cartera con aplicaciones en otro tono flúor hizieron el resto... ¡Preciosa!


Pdt: Esta foto se la regalo a mi colaboradora Pili... Que se que es ¡fan, fan, fan! Pero fan de póster del actor Jan Cornet, que el año pasado ganó el Goya a Mejor Actor Revelación, el cual posó sobre la alfombra roja con un traje de Dior.



Y hasta aquí mi repaso a los Goya 2013. Esperando que el año que viene tan sólo se hable de cine y, por supuesto, de moda... 

¡¡Besos guapos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario