martes, 8 de marzo de 2011

Manos cuidadas

¡Muy buenas! Hoy me ha tocado manicura y me he decidido a fabricar una entrada sobre las manos... Para mí, una de las cosas que no podemos descuidar son las manos. Ya podemos ir estupendas, con trajes maravillosos que si no llevamos unas manos bonitas deslucimos. Y no sólo me refiero a la manicura ya que quizá lo más importante para tener unas manos estupendas es tenerlas muy bien hidratadas. La crema que utilizo es la famosa "Crema de Argán" (con aceite de Argán). Eso sí, como no me podía gastar un pastizal en el botecito, empecé a usarla el otro día cuando la chica de la perfumería del Mercadona me dió a probar la de Deliplús. He de decir que cuesta muuuy poco y es la mejor crema que he probado. Se absorve muy rápido, yo diría que no lleva perfume y, lo mejor, ¡deja una hidratación en la piel increíble!


Tras una buena hidratación, conviene limar las uñas. Eso sí, con cuidado, dándole la forma que queramos poco a poco. Ahora están muy de moda las limas de cristal, pero yo no puedo con ellas, me da mucha grima limarme las uñas con ellas.




Deberíamos evitar cortar las cutículas, pues vuelven a salir con más fuerza. Como al pintar queda feo con las cutículas, las podemos retirar hacia la piel pero siempre sin cortar. Así, después de preparar las manos y las uñas, ya estamos dispuestas a pintarlas. Tenemos dos opciones: pintarlas de un sólo color o hacernos la manicura francesa. 

Las opciones que más me gustan para pintar las uñas de un solo color son:

Los tonos nude y los tonos pastel son idóneos para lucir una bonita manicura pero sin que resalte mucho.

El azul me encanta, y este tono metalizado me tiene totalmente enamorada. ¡Estoy en su búsqueda!

Este marrón es muy bonito y discreto. Con un poco de brillo encima del esmalte queda perfecto.

A mi este verde me parece estupendo. Lo mismo puesto en mis uñas no lo vería, pero en la foto lo veo muy chulo.

El esmalte gris me gusta mucho. No está muy visto y queda muy mono en las uñas, alegre a la par de elegante.

Pero mi manicura preferida es la francesa. Es la que siempre suelo llevar, aunque cueste mucho más trabajo hacerla. En estos tiempos hay muchas otras opciones para llevar la manicura francesa sin necesidad de hacertela dos veces por semana. Yo he llevado las "Uñas de Gel", que te las pone un especialista y quedan estupendas. Es si, hay que renovarlas cada mes y puede salir caro. Otras opciones son las unas de porcelana, aunque yo prefiero las de gel ya que si se ponen bien puestas se ven muy naturales.


Manicura Francesa pintadas



Uñas de Gel

¿Qué opinais vosotras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario